La Fondation d'entreprise Hermès - como parte de la famosa casa de moda francesa Hermès - presentó los ganadores de los premios Émile Hermès 2011. Creado en 2008, este premio está destinado a reunir a las ideas innovadoras de diseño con un enfoque de sostenibilidad y los temas importantes para la sociedad.
"Calor, calor Me, calor Re" (Calefacción, Autoaquecimento, recalentamiento) fue el tema del concurso que se adjudicó tres diseños muy interesantes. Echa un vistazo a los ganadores:
Arnaud le horno Cauter, Bacot Esther y Martin Luther Quenum
El trío de franceses Arnaud le Cauter, Esther Quenum Bacot y Martín Lutero llevó el primer premio de 50.000 euros para la adaptación de un sistema de cocción tradicional utilizado por los noruegos de la cocina contemporánea. Funciona así: Una vez que las ollas están hirviendo, se colocan en un lugar especial para su propia cocina con el calor y permanecer allí durante mucho tiempo para cocinar lentamente. El diseño es limpio y minimalista.
Robot calentador de Daniel Andreas Abendroth y Meinhardt
El segundo premio fue para Daniel Andreas Abendroth y Meinhardt, con la H-Agente - un pequeño robot en forma de calefacción portátil que captura y almacena y redistribuyen el calor en las zonas más frías de la casa. Detalle, para recargar las baterías propias a través de la energía solar. Pero pensar en el calor tropical, hay una versión de "aire acondicionado" de este invento?
eco horno Jarl Fernaeus
El eco del horno Fernaeus Jarl fue el que obtuvo el tercer premio Émile Hermès. Creado en un intento de resolver los problemas de incendios, accidentes y el uso innecesario de combustible por las personas que usan estufas / fuegos improvisados en los países en desarrollo, este horno es simple en la funcionalidad, pero es más eficaz y duradera que las convencionales, además de ser más seguro e higiénico. De hecho, también es fácil y funciona como superbonitinho churrasqueirinha portátil para todo el mundo.
Haga clic en la galería para ver las imágenes de los otros finalistas y ver todos los enlaces: www.prixemilehermes.com