A principios de este mes pasó a Design Miami , una feria de diseño importante que se lleva a cabo de forma paralela a Art Basel Miami Beach, otro megafeira centrado en el arte contemporáneo. En ese caso, el arquitecto nacido en Tanzania, con sede en Londres y David Adjaye fue votado Profesional del Año.
Sin lugar a dudas, Adjaye aún que su nombre se repite varias veces, especialmente en los EE.UU., un país que será sede de uno de sus más importantes proyectos: la construcción delMuseo de la Cultura y la Historia Afroamericana , que se estrena en Washington en 2015. Además de esto, la cartera del arquitecto es el Museo de Arte Contemporáneo de Arte de Denver , el Centro Nobel de la Paz en Oslo, y la Escuela de Administración de Skolkovo de Moscú , Rusia. Todos son proyectos que reflejan el aura de Adjave modernista y multiestética que construye edificios como esculturas únicas y poderosas.
En Diseño de Miami, fue el encargado de construir dos instalaciones: una para entrar en el evento y otra que es la restauración de un icono del modernismo: el Ojo de Mosca Fuller cúpula, creada por el inventor y futurista estadounidense R. Buckminster. El resultado son dos piezas que apuntan al futuro de la arquitectura y sugiere una nueva estética escultórica que parece fuerte pero simple en el exterior y el interior muy complejo. Además, Adjaye combina con los recursos tecnológicos a las embarcaciones de la gracia aparentemente acabados.
Echa un vistazo a algunas imágenes de la obra Adjaye, haciendo clic en la galería de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario