La estética de distorsión. Este es uno de los principales conceptos de la Kistch movimiento, que presentó el espacio de diseño para la creación de lecturas extravagantes - y, a veces rayana en la exageración - los servicios públicos y artículos para el hogar decoración. Difícil de definir, porque las creaciones se basan generalmente en los juicios de valor, el fenómeno ha adquirido el suelo teórico por las palabras de Gillo Dorfles, publicado en 1968 en el libro Il Kitsch: Antología Cattivo del Gusto (El Kitsch: Antología del mal gusto).
La exposición reúne obras de artistas que siguen la línea definitivamente kitsch, como la irónica Penélope marco (1940), Alberto Savinio, preside Peculiar (2011), Carla Tolomeo, la lámpara con las piernas de una mujer y la recogida de gorilas del decorativa Elio Fiorucci , entre otros. Una sala está dedicada a la obra del holandés de origen italiano Rudy Van der Velde, periodista, diseñador gráfico e ilustrador responsable de obras como la jaula Yo Soy Libre - I Feel y comida gratis Italia - No hay reglas, ningún partido, jugando con la ironía de la objetos de decoración.
El espectáculo se extiende hasta 26 de agosto de la Triennale di Milano, Italia. Cualquiera de Italia, tiene un buen programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario