martes, 10 de enero de 2012

Show Room Móveis Dell Anno






La luz natural ingresa en abundancia en los ambientes a través de los amplios volúmenes vidriados que balconean a 15 metros de altura. Las ventanas integran los espacios internos y externos, y jardines rodean el edificio en su totalidad, incluso entre los espacios de exposición de los productos. 

Las formas orgánicas de los muros aportan sensualidad a la arquitectura y posibilitan, por medio de los distintos ángulos de incidencia de la luz, resaltar la textura de la piedra en estado bruto, además de armonizar con la topografía natural del terreno. Sus líneas curvas le confieren modernidad y ergonomía al conjunto en 6 ambientes diferenciados – Lounge/ Recepción, Espacio Gourmet, Showroom Comercial y Auditorio Concepto - y la ambientación de los proyectos presenta elementos de las Colecciones Dell Anno inspiradas en las más diversas culturas del mundo.
Líneas arquitectónicas audaces y contemporáneas, con vista a un bellísimo valle, enmarcan el showroom minimalista, con miras a ofrecer algo inusitado a los clientes, comerciantes y arquitectos, marcando el reposicionamiento de la marca. Éste es el nuevo showroom conceptual Dell Anno, inaugurado en agosto de 2009. Con 2 mil metros cuadrados, la obra contó con una inversión de 4 millones de reales [moneda de curso legal de Brasil] y proyecto de Pedro Simch y del estudio Sousa Guerra Arquitectura, de Enrique Sousa y Fernando Guerra.

Descendiendo la imponente escalera, se llega al subsuelo donde se encuentra el Auditorio Concepto, con una capacidad de alrededor de 80 personas. Cuenta con foyer, guardarropas y sanitarios y sirve tanto para eventos empresariales como culturales externos, abiertos a la comunidad. En este nivel también se encuentra el amplio estacionamiento que permite el acceso simplificado para las funciones del showroom.El Lounge une dos bloques suspendidos y funciona como un espacio de recepción de los invitados. Vidriado, busca quebrar el frío de la Sierra de Rio Grande do Sul por medio de la calidez de la decoración y del hogar de leña de piedra.
El espacio Gourmet compone la cocina funcional que da continuidad al espacio del lounge y que además tiene la función de recibir a los visitantes.

El Showroom Dell Anno es fruto del trabajo conjunto de un equipo de profesionales sintonizados con arquitectos y diseñadores. El proyecto luminotécnico de la arquitecta Cristina Maluf, refuerza las líneas netas del edificio, además de garantizar la flexibilidad de la iluminación necesaria para los más diversos layouts de los ambientes de exposición. Los elementos de Comunicación Visual fueron diseñados por la arquitecta Luciana Mattiello (Studio MDA) y siguen la lógica propuesta en la arquitectura en cuanto a sus formas y aplicaciones. El paisajismo, obra del agrónomo Kiko Simch, puede observarse desde la perspectiva de la autopista, al transitar el recorrido de acceso, y al llegar a los jardines que se entremeten y circundan al edificio.
Según las palabras del gerente de Marketing, Edson Busin, “El Showroom Dell Anno es la materialización de la evolución de la marca en sus 25 años de historia, y de su visión de las tendencias y del camino a seguir por sus productos y acciones”.

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