martes, 31 de julio de 2012

Merci, la tienda solidaria

Marco es la selección de bello y singular de piezas firmadas por algunos de los mejores diseñadores del mundo, perfumería, librería, cafetería y todo a precios asequibles y con la posibilidad de hacer el bien. Así es Merci, una tienda en lugar de París, que se encuentra en el barrio de Marais (111 Boulevard Beaumarchais), muy cerca de la Place des Vosges charmosíssima. En esta casa de moda, que creó un nuevo concepto de "tienda solidaria", la mayor parte de los ingresos por ventas se dirige a los programas sociales que benefician a los niños pobres en Madagascar. Por lo tanto, el nombre.


Fundada por Marie-France y Bernard Cohen después de la venta de Bon Point, una hermosa tienda francesa de ropa de lujo para los niños, Merci es un proyecto comercial serio y también una especie de galería de arte. Marcas como Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Kris Van Assche y Paul Smith venden cuestan 40% menos que las propias tiendas para que este proyecto filantrópico, que ha existido desde 2009 y se ha convertido cada vez más debatida en todo el mundo.


La selección es riguroso. Un equipo de decoradores, arquitectos, diseñadores y estilistas viaja por el mundo en busca de productos para Merci. La regla es la innovación, la rareza y el poder seductor. Esta edición de objetos cortantes y la ropa ocupa un gran ambiente en varias secciones (femenina, masculina diseño, hogar, papelería, perfumes, flores), todo muy elegante, sofisticada y, al mismo tiempo, simple. Sin lugar a dudas, un ejemplo de savoir faire francés.


En Merci, uno de los espacios que más llama la atención - y, sin duda, es el más controvertido - es el laboratorio de perfumes. Las fragancias fueron creados por el célebre perfumista Annick Goutal de lujo, que es la hermana de Marie-France. En Merci, cualquier cliente puede tomar una botella vacía y llenarla con el aroma de su elección por 40 euros, sin duda menos que el valor de la Alta Perfumería de Annik. Lo mismo sucede con la mayoría de los productos. Hay incluso algunos objetos de fácil acceso, tales como los libros de la tienda de sebo, que puede costar tan poco como dos euros, lo que hace que la experiencia de la tienda solidaria válida para cualquier bolsillo. Y los visitantes también podrán decir merci!



No hay comentarios:

Publicar un comentario